24 febrero 2010

Segunda etapa del proyecto Avenida Condell, un sueño que sigue concretándose


Proyección Avenida Condell, Segunda Etapa


La continuación del megraproyecto Avenida Condell en Quillota contempla, en su segunda etapa, una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, lo que permitirá seguir transformando y hermoseando el acceso a la comuna, además de mejorar la gestión de tránsito de Quillota. Las obras han sido financiadas por el SERVIU a través del Programa de Vialidad Urbana.



Plazos

Según explicó el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU Valparaíso, Carlos Contador, la obra tiene un plazo de ejecución aproximado de 406 días.

Ficha Técnica

Longitud: 2,5 metros. Se proyecta una doble calzada de 6,5 metros de ancho, separadas por una mediana de 3 metros.

N° de Pistas: Dos pistas por sentido.

Aceras: Aceras peatonales de ancho variables entre 1,5 y 2 metros.

Pavimento: Asfalto – Asfalto e = 0,05 metros, más capa intermedia de 0,05 metros.

Bases: De CBR 80% e = 0,15 metros.

Sub - Base: CBR 40% e = 0,15 metros.


Importantes beneficios

Esta obra que aporta al proceso de modernización de la comuna representa uno de los proyectos más importantes para el municipio local, el que entregará a la comunidad una serie de beneficios que permitirán mejorar la calidad de vida de ésta, como la disminución de los tiempos de desplazamiento y mayor seguridad para conductores y peatones.

La obra interviene 2,5 kilómetros de la actual Avenida Condell y que se proyecta finalizada en el 2011. Esta iniciativa permitirá habilitar 6,5 metros en cada calzada e instalar nueva iluminación señalética, mobiliario urbano y semaforización de los puntos críticos de la vía.

Etapas

La primera etapa de este megraproyecto -Año 2004- tuvo un costo de 2.200 millones de pesos, y contempló trabajos a lo largo de seis cuadras, lo que permitió crear un camino de cuatro pistas con un bandejón central, luminarias, obras de paisajismo, entre otras acciones. Esta etapa completó la pavimentación y vía entre las calles Serrano y Arauco.

El área comprendida en la actualización del proyecto de ingeniería comprende la Avenida Condell entre los tramos: Arauco – Freire, Calle Hermano de La Fuente; entre Freire – Alberdi y Calle Alberdi, entre Hermano de La Fuente – Valencia; empalmándose a las obras ya ejecutadas en Etapa I.

La finalización de este proyecto implicará la continuación de las obras de pavimentación como parte de la iniciativa “Mejoramiento Camino Troncal Quillota, La Cruz, La Calera”.

No hay comentarios: