08 marzo 2010

Oficina de Desarrollo Económico se enfoca en el emprendimiento juvenil ofreciendo capacitación para postular a Capital Semilla


Para la Ilustre Municipalidad de Quillota, los jóvenes son el futuro del país y es por esta razón que está comprometida con este segmento, en especial los emprendedores, aquellos que poseen ideas innovadoras. En este aspecto, el gobierno local apoya la idea de que “lo más importante es querer y creer que se puede, con una actitud perseverante y de triunfo”.

La oficina de Desarrollo Económico de Quillota ha explorado modelos complementarios que contribuyan a disminuir el desempleo juvenil y potenciar el desarrollo económico y social de Chile, por lo que el Foco Económico del Municipio ha decidido realizar una capacitación a los jóvenes de la comuna. Los requisitos: ser mayores de 18 años y con iniciativa e ideas de negocio para postular al instrumento de fomento “Proyecto Capital Semilla Emprendimiento”.

La jornada se llevará a cabo jueves 11 de marzo de 2010, a partir de las 9:00 horas en la Oficina de Desarrollo Económico, ubicada en Hermann Niemeyer 563, Parque Industrial.

Cabe destacar que el capital semilla (administrado por SERCOTEC) es un cofinanciamiento inicial no reembolsable para la captura de talentos emprendedores. El fondo Capital Semilla contempla un cofinanciamiento máximo para versión Emprendedores de $1.500.000 y para versión Empresas de $6.000.000. Esta instancia permitirá al postulante hacer realidad su idea de negocio e insertarse en el mundo empresarial, siempre propiciando innovación al mercado, en que los consumidores son cada día más exigentes.

“Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades, sentimos que es un camino válido para lograr el sueño de la autorrealización y la prosperidad económica, que está en ti y en la perseverancia para el cumplimiento de tus objetivos”, señaló el jefe de la oficina de Desarrollo Económico, Claudio Gálvez.

Nuevos plazos

Dada la complicada situación que vive el país luego del terremoto que sacudió a la zona centro sur, la dirección de SERCOTEC decidió extender los plazos de postulación para Capital Semilla hasta el 15 de abril de 2010, en sus categorías de Empresa y Emprendimiento, así como también para las Ferias Libres.

El servicio ha optado por ampliar esta ayuda a todos los pequeños empresarios y emprendedores del país, y por sobre todo, a aquellos que se encuentran en las zonas afectadas.



No hay comentarios: