02 febrero 2010

Omil continuará ejecutando programa dirigido a personas de Chile Solidario




La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) de la Municipalidad de Quillota, inició la ejecución del programa Fortalecimiento OMIL 2010, que permite generar una atención especializada por parte de esta oficina a personas que pertenecen al Sistema de Protección Social Chile-Solidario.

Este plan nació tras el convenio que firmó el Alcalde Luis Mella Gajardo con la representante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Regional, Ana Auger Vilugrón, con el fin de entregarle a los usuario una atención especializada y que permita aumentar las oportunidades de empleo a quienes acuden a esta dependencia municipal.

El programa Fortalecimiento OMIL 2010 permite generar una atención personalizada por parte de esta oficina a quienes son parte de Chile-Solidario. Este trabajo consiste en una evaluación para identificar las competencias laborales y los inhibidores para la empleabiliad, ya que un alto porcentaje de quienes pertenecen a este sistema tienen dificultad de poder acceder a empleos de calidad o su estabilidad es mínima.

Después de este primer paso se realiza en conjunto con el usuario un itinerario personalizado para superar las dificultades detectadas. Todo este proceso es realizado por el equipo profesional compuesto por asistentes sociales y un psicólogo laboral.

OBJETIVOS

Este programa permite a las persona acceder a distintas capacitaciones para mejorar su perfil laboral. También se preocupa de que quienes lo necesiten puedan nivelar sus estudios, además de relacionar a los usuarios con redes de apoyo que le permitan desempeñarse sin ninguna dificultad en el ámbito laboral.

Una de las metas planteadas para el primer semestre del 2010 es trabajar con un mínimo de 70 usuarios perteneciente a esta población objetivo y que ellos logren mejorar sus condiciones mínimas de empleabilidad e insertarse a un trabajo en el corto plazo.

Quienes deseen tener más información sobre el programa Fortalecimiento OMIL 2010 deben acercarse a la Oficina 16 de la Didedo, ubicada en O´Higgins 480 entre de lunes a jueves entre las 08.30 y las 17.30 horas o viernes entre las 08.30 y las 16.30 horas. También pueden comunicarse a los teléfonos 291235 o 291184.

No hay comentarios: