02 febrero 2010

Nuevo Estadio Municipal bordea el 50 por ciento de avance


Visite Galería de Imágenes en Flickr Tecnologia_Qta



Cerca del 50 por ciento de avance experimenta la construcción del nuevo Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”. Así lo constató durante una visita efectuada este lunes el alcalde Luis Mella Gajardo, quien recorrió las obras en compañía de los concejales María Baeza y Alejandro Villarroel, el ITO y director de Obras Marcelo Merino y parte del Comité Técnico del municipio.

Los trabajos se concentran en las obras civiles relativas a las graderías, escenario y museo in situ, tanto en la edificación de los soportes como en la instalación de las estructuras prefabricadas, las que se utilizaron con la intención de acortar los plazos y entregar el nuevo recinto deportivo a fines de mayo y comienzos de junio, antes del inicio del torneo de clausura del fútbol profesional, donde se mide San Luis de Quillota.

GARANTÍAS

Las obras experimentaron un retrazo debido al tiempo prudente que se utilizó en el proceso de rescate arqueológico. Lo anterior porque bajo el Estadio Municipal hay un importante cementerio indígena y una de las prioridades de la administración local era proteger y rescatar ese valioso patrimonio cultural.

Salvo esa contingencia, según explicó Marcelo Merino hasta el momento todo marcha según lo planificado y aseguró que tanto el municipio como la empresa a cargo de los trabajos han mantenido una estricta fiscalización de todos sus procesos a fin de garantizar altos estándares constructivos y rigurosidad en los procedimientos administrativos.


VENTAJAS

Por su parte Luis Mella se manifestó contento y satisfecho por la forma en que se han ejecutado las obras y adelantó que se está gestionando una ampliación de contrato del orden del tres por ciento –alrededor de 220 millones de pesos-, una cifra menor considerando que la inversión total supera los siete mil 500 millones de pesos y que en otros estadios de similares características el aumento representó hasta el 50 por ciento de lo presupuestado.

La máxima autoridad comunal, además, destacó algunas características que hacen del estadio de Quillota diferente a otros proyectos desarrollados en Chile: permite múltiples usos dado que cuenta con salas multiuso, museo in situ, escenario para eventos masivos, cancha de pasto sintético para su mayor utilización, es amplio en los sectores de público y posee algunas comodidades inéditas en otros recintos, como aire acondicionado en las tribunas de prensa.

No hay comentarios: