24 agosto 2009

Quillota y Puchuncaví formalizaron alianza estratégica en el área del turismo

Alcaldes Luis Mella, Quillota, y Agustín Valencia, Puchuncaví


Potenciar a sus respectivas comunas en el ámbito turístico, fue el objetivo del convenio que el pasado martes formalizaron los Alcaldes de Quillota y Puchuncaví, Luis Mella y Agustín Valencia respectivamente.

La firma de esta alianza estratégica se realizó en el municipio quillotano, hasta donde llegó el alcalde Agustín Valencia acompañado de la Concejala de su comuna, Ana Rosa Villarroel, además de funcionarios del área de turismo. Por parte de Quillota, además del Alcalde Mella, participaron Mariela Opazo, administradora municipal; los Concejales José Antonio Rebolar, María Baeza y Alejandro Villarroel, quienes integran la comisión de Turismo; Patricio Jofré, encargado de turismo, y Carlos Pobrete, encargado de cultura.

El convenio marco de cooperación turística y cultural que firmaron Quillota y Puchuncaví, busca “fijar los lazos de colaboración y cooperación entre ambos municipios, pretendiendo el desarrollo y promoción de las actividades turísticas y culturales, creando al efecto las instancias necesarias de acercamiento que permitan intercambio (…)”.

El Alcalde Agustín Valencia señaló que “Quillota y Puchuncaví se complementan bien, tienen su propia idiosincrasia que podemos aportar a la gente que quiera hacer turismo”. Agregó que esta alianza es de tal importancia que incluso se podría proyectar a 20 años.

El encargado de turismo de Quillota también valoró esta instancia de acercamiento, indicando que “genera una mejor expectativa para reaccionar frente a los turistas. Nuestra oferta no sólo se va a basar en la cultura, lo patrimonial, arqueológico sino que además vamos a poder incorporar el elemento de la costa-playa que se genera con Puchuncaví y que es más potente porque se realizarán acciones conjuntas”.

Una vez finalizada la ceremonia de firma del convenio, el Alcalde de Puchuncaví y su comitiva participaron de un encuentro con representantes de la Cámara de Turismo de Quillota, participando los concejales Rebolar, Villarroel, el encargado de cultura Carlos Pobrete y de turismo Patricio Jofré.

BANAMOR Y CASA DE ACOGIDA EXPRIENCIAS EXITOSAS

Tras las reuniones en Alcaldía, la comitiva de Puchuncaví participó de una visita al Banamor y la Casa de Acogida Beatita Benavides. En ambos recintos el Alcalde Mella les explicó el funcionamiento de cada uno y la política de solidaridad y amor al prójimo que se ha instaurado, además de los excelentes resultados obtenidos, beneficiando a una gran cantidad de personas especialmente reflejado en el éxito que han tenido los Comedores Solidarios que se implementaron en doce sectores de la comuna para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la cesantía.

En la Casa de Acogida, el Alcalde de Puchuncaví visitó a los pacientes y felicitó la labor realizada por las voluntarias, así como también del equipo que lleva adelante el lugar. Fue en este recinto que manifestó su interés de poder replicar estas iniciativas sociales en su comuna, alabando la exitosa gestión que ha tenido el municipio quillotano en estas grandes obras.

Al momento de regresar a su comuna, Agustín Valencia felicitó al Alcalde y el Concejo, además de indicar que “Quillota debe saber esto y más que eso debe valorarlo, hay cosas que no pasan por lo material pasan por los sentimientos de personas y el mundo quiere mejores personas y creo que aquí en Quillota están. Lo he visto y siéntanse orgullosas de eso, alguna vez alguien se los va a agradecer”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno me consta que Agustín Valencia apoyo al Cotacum, colectivo de artistas mexicanos que hace poco anduvieron por acá, nosotros que estamos siempre apoyándolo en lo que podemos agradecemos este gesto importante que deberían seguir varios alcaldes.
www.grupocasaazul.blogspot.com

Editor ODE dijo...

Muchas gracias Karina por tu comentario. El turismo es motor de muchas cosas, y sobretodo, de empleo.

Saludos.