24 agosto 2009

Comenzó proceso de postulación de participantes para “Seminario para Emprendedores”



El Organismo Técnico de Capacitación de la Municipalidad de Quillota, invita a todos los emprendedores de la comuna a inscribirse para participar del “Seminario para Emprendedores”, que se efectuará los días 26 y 27 de agosto en el auditorio de la Universidad del Mar, entre las 18 y las 21 horas.

El objetivo de este evento, que es una invitación a conocer las claves para el diseño y desarrollo de negocios, es proporcionar a los participantes las herramientas de contenido técnico que permita la comprensión del emprendimiento, como alternativa para incrementar las oportunidades de empleabilidad y aumentar su movilidad social.

Además, se busca que este primer seminario de este tipo en la comuna ayude a establecer un camino de acciones orientadas a fortalecer esta temática a nivel local, generando la demanda de servicios e instrumentos por parte de las personas que han entendido el emprendimiento como una importante alternativa de autoempleo y desarrollo personal.

Algunos de los módulos que contiene este seminario son: “¿Qué es un emprendedor?”, “Las competencias laborales”, “¿Cómo se crea un producto o un servicio?, “La importancia de las redes”, “Las nuevas tecnologías al servicio del emprendedor”, “Mercados locales y territorio”, entre otros.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Quillota y cuenta con el patrocinio de Fosis, Sence, Sercotec, Pro Laborem, Santander Banefe, Fundación Chile, Café de Emprendedores y la Universidad del Mar.

Sólo hay 100 cupos disponibles para participar en este encuentro, por lo que la Otec invita a inscribirse lo antes posible ya que se realizará una selección de los participantes. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de este organismo ubicada en O´Higgins Nº480, oficina 16 A, de lunes a jueves entre las 9 y las 17.30 horas y el viernes de 9 a 16.30 horas, o llamar al teléfono 291233.


Fuente: Oficina de Prensa, Ilustre Municipalidad de Quillota

No hay comentarios: