09 julio 2009

El turismo de intereses especiales se toma la Región desde Quillota

Quillota y Puchuncaví han creado importantes lazos de asociatividad en temas turísticos.



Exitoso resultó el seminario de intereses especiales “Construyendo imagen regional”, organizado por la Ilustre Municipalidad de Quillota, a través de su Oficina de Turismo, el Gobierno Regional y Dirección Regional de Turismo SERNATUR.

A la actividad, realizada en el Centro Turístico El Edén ubicado en el tradicional sector de El Boco, asistieron la directora regional de Turismo, Katrina Sanguinetti, el gobernador Provincial Nilton Vergara, la Alcaldesa (s) de Quillota, Mariela Opazo y representantes del Gobierno Regional. Además, asistieron destacados empresarios de la zona y el alcalde de la Puchucaví, Agustín Valencia, comuna con la que Quillota ha tenido importantes acercamientos.

El programa del evento contempló la presentación de SERNATUR “Territorio e identidad”, a cargo de su directora y un interesante foro moderado por Guillermo Zúñiga, presidente de HOTELGA, región de Valparaíso y Gerente del Hotel San Martín de Viña del Mar, en el que participaron como invitados Jorge Martínez Durán, presidente de CONSETUR, Mariana Silva, presidenta de la Cámara de Turismo de Quillota y Helga Behrend, cónsul Honorario de Alemania en la región de Valparaíso y Gerente General de Terranova Tours. Durante el foro, se trató el tema “Potencialidad de una imagen regional”.

Además, el seminario contó con la presencia de Josep Chias, experto internacional en Marketing Público, Turístico y Cultural, autor de 103 Planes de Marketing y Desarrollo Turístico: España, Guatemala, México, Argentina, Andorra, Bélgica, entre otros. Actualmente, se desempeña como creador del Plan Estratégico Destino Turístico Valparaíso, “Plan Rumbo”.

Asimismo, los asistentes tuvieron el privilegio de presenciar una completa e interesante muestra con productos de la zona y del turismo rural, en donde diversas comunas de la Provincia y la Red de Turismo Rural REDETUR A.G, expusieron lo mejor de la oferta turística.

“Sernatur tuvo la buenA intención de sacar un seminario de nivel internacional y traérlo a la zona interior, lo cual es un orgullo, pensando en el tema que se está trabajando. Es primera vez que el tema de intereses especiales se plantea a la Región, para dar una indentidad a todo el sistema de turismo con un solo concpeto, y que sea quillota la cuna par dar este punta pie inicial es notable”, afirmó Patricio Jofré, jefe de la Oficina de Turismo del municipio local.

Entre los expositores se encontraban las comunas vecinas de Limache, La Cruz, Hijuelas y Olmué, ante lo cual Patricio Jofré destaca además la incorporación de la comuna de Puchuncaví, “con la que estamos haciendo un trabajo asociativo, posterior a un marco convenio que firmamos hace unas semanas atrás”, cometó el encargado.

La jornada finalizó con la visita optativa al Regimiento de Caballería Blindada N°1 Granadero, donde los asistientes pudieron disfrutar de los valores que posee el Museo Patrimonial, el Museo de Coches y otras instalaciones que han hecho de esta institución un paradero obligatorio en el recorrido turístico por la zona.

1 comentario:

Unknown dijo...

La jornada finalizó con la visita optativa al Regimiento de Caballería Blindada numero 1 Granadero, donde los asistientes pudieron disfrutar de los valores que posee el Museo Patrimonial, el Museo de Coches y otras instalaciones que han hecho de esta institución un paradero obligatorio en el recorrido turístico por la zona.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:2-DE1b_MxUxktM:http://members.fortunecity.es/trencitoschilenos/quillota.JPG