16 junio 2009

Infocentro Microempresarial Municipal capacita en ”Alfabetización Digital” a la comunidad





El Infocentro Microempresarial de la Municipalidad de Quillota certificó a 28 alumnos de los cursos de “Alfabetización Informática e Integración a las Tecnologías de la Información y la Comunicación” en los niveles básico e intermedio. Durante aproximadamente un mes y medio, estas personas tuvieron la oportunidad de conocer o profundizar en programas como Windows, Microsoft Word, Excel y Power Point.

Hace más de dos años que en esta dependencia municipal se realizan este tipo de capacitaciones, que tiene por objetivo acercar a la comunidad a las nuevas tecnologías con el fin de que puedan utilizar lo aprendido en su vida diaria, trabajo, estudios y proyectos microempresariales.

Según Danilo Báez Lehner, encargado del Infocentro, la idea es que quienes participan en los cursos sigan capacitándose y pongan en práctica lo que aprenden. A su vez, destacó la participación de algunas beneficiarias de los programas “Mujeres Jefas de Hogar” y “Prodesal”, quienes han participado constantemente de las clases.

“También es bastante interesante lo que estamos haciendo con los adultos mayores, quienes están realizando los cursos de alfabetización para utilizar las herramientas de Internet con el fin de comunicarse con sus familiares que están en otras ciudades o países”, aseguró Báez.

“Una amiga me contó de esto y me invitó. Me interesé porque no sabía nada y quería aprender para ayudar en las tareas a mi hija que tiene cinco años”, dijo Celene Novoa Montaño, peluquera, quien además indicó estar muy contenta con lo aprendido y que con sus compañeras se inscribirán en el siguiente nivel del curso.

Para ser parte de las futuras capacitaciones, ya sea en su nivel básico, intermedio o avanzado, las personas interesadas pueden inscribirse en el Infocentro, ubicado en la Casa de la Cultura, en calle Blanco nº 312. Cada curso tiene una duración de 50 horas y un valor de 5 mil pesos. Para mayores consultas puede comunicarse al teléfono 291262.

No hay comentarios: