21 octubre 2008

DESARROLLO ECONOMICO DE QUILLOTA

En la gráfica, el seremi de Agricultura, Hugo Yavar, gobernador Provincial, Nilton Vergara, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkhol, y el alcalde de Quillota Dr. Luis Mella.






Marigen Hornkhol visitó Parque Científico Tecnológico Industrial de Quillota







Una importante visita realizó la ministra de Agricultura, Marigen Hornkhol, a Quillota, quien en una comitiva compuesta por el seremi de la cartera, Hugo Yávar, el gobernador provincial, Nilton Vergara y el director del INIA La Cruz, Robinson Vargas, recorrió puntos claves en el desarrollo de la comuna.


El punto de encuentro con las autoridades se dio en la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota, ubicada en terrenos del Condominio PYMES. En la reunión, el alcalde local, Dr. Luis Mella, explicó a la ministra Hornkhol el proyecto Parque Científico Tecnológico Industrial y los alcances que esta iniciativa implica para el desarrollo socio económico de Quillota.


Marigen Hornkhol manifestó su satisfacción al saber lo concreto que el proyecto Parque ha sido y por alinearse directamente con las políticas gubernamentales en materia alimentaria. Para su gobierno, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ha fijado un intenso programa con el fin de ubicar a Chile como potencia agroalimentaria hacia el 2015.


Actualmente, la oficina de Desarrollo Económico, unidad gestora del Parque Científico Tecnológico Industrial, se encuentra desarrollando ideas y proyectos relativos a la Salud, todo esto bajo el prisma científico. En este programa de trabajo se enmarca su relación con el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), del cual el municipio participó como entidad gestora.


“A partir del concepto de lo saludable podemos generar un turismo saludable, es decir, aprovechar el turismo de intereses especiales, y unirlo con la agricultura y salud; los chequeos médicos y el consumo de productos orgánicos y típicos de la zona”, señaló el alcalde, Luis Mella.


Por su parte la ministra expresó: “Este proyecto que tan bien ha comunicado el alcalde me da indicios de que el Chile Potencia Alimentaria, es posible”. Además, la jefa de cartera señaló que en un futuro cercano la reunión se hará con los consejos regionales de productividad, “para que el tema ‘alimentos’ tenga su espacio, y en Quillota han sido pioneros en entablar el diálogo”.


Luego, la comitiva se dirigió a una de las empresas ligadas a la labor e intereses del Parque, AVOMEX, la cual procesa paltas para guacamole. La empresa será inaugurada en junio de 2009.


No hay comentarios: