04 septiembre 2008

I.Municipalidad de Quillota - CREAS




CREAS sesionó en Quillota



Por primera vez desde su creación, el consejo directivo del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables sesionó en Quillota, dado el compromiso que se había generado en el último encuentro que el alcalde Luis Mella sostuvo con la directora ejecutiva del CREAS, María Elvira Zúñiga, y el gerente general, Walter Rosenthal. En esta oportunidad asistieron además Fernando Rodríguez, INIA; Pedro Undurraga, Facultad de Agronomía de la PUCV; Pedro García, Fedefruta; Doris Oliva y Sergio Marshall, investigadores; Germán rojas, representante de la Intendencia; Claudio Gálvez, jefe de la Oficina de Desarrollo Económico de Quillota; y los empresarios Juan Kluc de Manqueley, e Irene Salazar de AVOMEX.


La importancia de este encuentro recayó en la presencia de estos empresarios, quienes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre el proyecto CREAS y su relación con el sector privado. Asimismo, se establecieron lazos para trabajar en el descubrimiento de necesidades que presenta el empresariado y la forma en que este centro de ciencia y tecnología puede aportar al desarrollo de la innovación, para mejorar la productividad y por ende, la competitividad regional.



“Esta reunión significa la ratificación del papel protagónico que ha tenido la comuna de Quillota y su municipio en la gestación del CREAS. Esperamos que puedan tener una sede en la Oficina de Desarrollo Económico del municipio y que en el futuro puedan instalarse en el Parque Científico en el Edificio Tecnológico que allí se levantará”, declaró el jefe comunal, Luis Mella.



Para el Alcalde, lo más importante fue el acercamiento del mundo científico y el privado, dado que la esencia del CREAS implica dar valor agregado al producto agrícola, mejorando la tecnología y ligar la producción con las necesidades que tiene la gente. “Estamos avanzando y se está cumpliendo el objetivo con que el CREAS fue pensado”, expresó.
De esta forma se da un nuevo paso en la consolidación del CREAS, el cual permitirá, entre otras cosas, certificar los alimentos saludables de Quillota, de cara al mundo.




Link de Interés

www.quillota.cl

www.creas.cl


No hay comentarios: