04 septiembre 2008

ACTUALIDAD





Chile participa en importante iniciativa de desarrollo regional


Con el fin de apoyar el desarrollo y lograr la competitividad de la región, Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela crearon oficialmente una Red de Centros de Innovación Tecnológica.


Durante la reunión los representantes de los países plantearon los adelantos concretos en el manejo, organización y flujo de conocimientos necesarios para mejorar la competitividad, además de centrarse en mejorar la comprensión de los procesos y sistemas de innovación de los países en desarrollo.



La exitosa reunión fue apoyada por el Centro Internacional de Ciencias y Alta Tecnología (ICS) de ONUDI (impulsa el desarrollo industrial sostenible mediante la transferencia de ciencia y tecnología de punta), el Ministerio de Comercio y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La iniciativa sería apoyada además por importantes entidades, tales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Cabe destacar que en América Latina, Colombia está teniendo un papel esencial en el fortalecimiento de la inversión para I+D, así como en la creación de redes y entidades que apoyen el desarrollo de innovación en tecnologías de la información y las comunicaciones.


Ejemplo de esto es el lanzamiento del programa Bogotá Innova, el que busca respaldar proyectos en cinco clusters con potencial para la capital: salud de alta complejidad, diseño, software, industrias culturales y turismo de negocios.




Fuente
: www.infoagro.net

No hay comentarios: