15 enero 2008

PROYECTOS ODE





Oficina de Desarrollo Económico

inaugura el 2008 con ‘Bolsa de Tesistas’



La oficina de Desarrollo Económico (ODE) se ha caracterizado por ser un motor esencial en la materialización del proyecto Parque Científico Tecnológico Industrial de Quillota, el que luego de 10 años de arduo trabajo está viendo frutos en iniciativas tan importantes como la planificación y futura construcción del edificio tecnológico que pretende albergar a diversas entidades, públicas y privadas, relacionadas con el sector agroalimentario y la atracción de grandes capitales de inversión.


Además de ocuparse de la puesta en marcha de importantes actividades, como el Parque y la consolidación del Condominio Pyme, el traslado de la línea férrea y la construcción de la Avenida Condell, esta unidad ofrece un espacio de desarrollo a los estudiantes universitarios, tanto de la región como de otras zonas.


Esta posibilidad se concreta en la ‘Bolsa de Tesistas’, a través de la que se entregarán diversos temas para desarrollar Tesis de Grado relacionadas al desarrollo económico, urbano y social de la ciudad, al que hacer agrícola y agroindustrial de la zona, sin dejar de lado el enfoque científico relativo a la salud, innovación, medio ambiente, etc. En lo que fuera la marcha blanca del año 2007, momento en que comenzó a trabajarse la idea de asesorar memorias tras haberse acercado algunos alumnos interesados, Eduardo Ismael Galaz Gatica, alumno de geografía,de la Universidad de Chile, hizo su tesis sobre "Análisis Crítico de las Perspectivas de Configuración de un Cluster Agroalimentario a partir de la concepción de un Parque Científico Tecnológico en la Comuna de Quillota, Quinta Región". Sin duda todo un impulso para la ODE en esta iniciativa.





Actualmente, la ODE pone a disposición de los interesados los siguientes temas:



1.Estudio de Pre Factibilidad para la Implementación de un Centro Turístico de Medicina Preventiva en Quillota.

2.Diagnóstico para la Recuperación Urbana del Borde del río Aconcagua de Quillota.

3.Manejo Productivo de Residuos Orgánicos: Plan Piloto Feria Sargento Aldea.

4.Diagnóstico y Benchmarking Agroindustrial de la Región de Valparaíso.


Cabe destacar que los alumnos que decidan hacerse parte de esta iniciativa, tendrán a su disposición la red de contactos de la Oficina, con el fin de hacer más expedita la investigación y el acceso de información de primera fuente.






Informaciones:


Fono: 33 - 260827
Mail: caguilera@municipalidad.quillota.cl

No hay comentarios: