08 noviembre 2007

INAUGURACION CREAS


Los investigadores del CREAS se reunieron hace unas semanas con el alcalde Luis Mella y la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota





Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables ya es una realidad


Con la presencia de importantes autoridades regionales y nacionales, investigadores y gestores de la iniciativa, se inaugurará el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS. La ceremonia se realizará en la Facultad de Agronomía de la PUCV este viernes 9 a las 11 horas.


Esta iniciativa tan importante para el desarrollo de proyectos para ampliar la matriz de alimentos saludables para la Quinta Región, involucra la formación e inserción de investigadores con grado académico superior, visitas de investigadores nacionales y extranjeros, realización de reuniones internacionales, entre otras. Los investigadores participantes comprometen la propuesta y ejecución de proyectos de investigación y publicaciones en prestigiosas revistas científicas.


Un proyecto creado a conciencia


Su creación fue aprobada en noviembre del 2006, en el marco del IV Concurso “Creación de Centros
Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico 2006”, Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile – CONICYT - Región de Valparaíso. CREAS incluye a las Universidades de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,Universidad Federico Santa María y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA. Desde entonces, su equipo formulador ha estado trabajando en realizar los últimos ajustes para que este centro comience a operar lo antes posible y convertirse en un aporte para la sociedad.


El objetivo general de CREAS es conformar una plataforma de investigación en el desarrollo e innovación de tecnologías sustentables y productos alimentarios de calidad, trazables e inocuos y con efectos positivos en la salud humana.



Es por eso que los principales impactos del CREAS recaen en: Aumento de la competitividad, para consolidar a Chile como una potencia alimentaria mundial; Fortalecimiento de las capacidades y competencias regionales de trabajo interdisciplinario que actúan coordinadamente en la innovación de productos, procesos y gestión en las áreas de alimentación y salud; Reducción de riesgos para la salud humana y medioambiental; Y Mejora en los estilos de vida saludable de la población, con sus consecuentes beneficios sociales y económicos

No hay comentarios: