08 noviembre 2007

SALUD ENTRETENIDA



Programa Infantil contribuye a la disminución de la obesidad infantil


Consumo de frutas y verduras es esencial y se puede lograr de manera lúdica.


Si usted tiene hijos o hermanos pequeños y acostumbra ver televisión con ellos, de seguro se ha encontrado en Canal Discovery con la serie infantil LazyTown, donde el protagonista es Sportacus, un joven héroe que fomenta el deporte y el consumo de alimentos saludables como frutas y verduras, y que en lugar de caminar, realiza piruetas y saltos que impresionan a los niños.

Lo asombroso es que este programa y su creador, el ex atleta olímpico Magnús Scheving han logrado lo que muchas de las campañas para combatir enfermedades como la obesidad y la diabetes no. Sportacus, personaje interpretado por el mismo Scheving (quien además produce y dirige el show) debe enfrentarse diariamente al malvado Robbie Rotten, villano que hace hasta lo imposible por conseguir que los niños de LazyTown consuman golosinas y grasas saturadas, sin embargo, nunca triunfa.


Educación, Entretención y Salud


Este islandés logró tal impacto que en el 2005, luego de casi una década de constante acción de Sportacus, ‘la curva ascendente de obesidad en menores de 7 años, se detuvo por primera vez’. Este fenómeno televisivo y de aporte a lo que es Vida Saludable, se extendió a todos los continentes, hasta donde llega con el show realizando presentaciones y reuniéndose con las autoridades de cada gobierno que solicita su asesoría.


En una entrevista concedida a Diario La Tercera, Scheving expresó que ‘no sirve decir ¡coman fruta, coman vegetales!, mientras la TV bombardea a los niños con comerciales de chocolates y golosinas cuyos envases los invitan a comerlos’, esto, porque opina que a los niños no les gusta que se les dé órdenes, si no que basta una simple invitación a disfrutar de otros alimentos de un modo lúdico. Ahí está la clave del éxito.


Además de consejos, hay un poderoso marketing detrás de este show, ya que también promocionan ‘Dulces Sanos’, es decir, frutas y verduras con el logo TMG (‘Think, Move, and Go’), una rama de las empresas LazyTown que busca hacer de las frutas algo más entretenido para el consumo infantil.


Finalmente, este ex atleta y ahora empresario afirma: “Debe haber compromiso de todos, de los padres, colegios, políticos y autoridades de salud”, esto con el fin de que todos adopten un estilo de vida saludable y menos sedentaria con energía y entusiasmo.


Definitivamente un estilo que tenemos que considerar.


Actividades de Interés

VI VERSIÓN

CURSO:
"ACTUALIZACIÓN EN LA PROBLEMÁTICA DE LA OBESIDAD INFANTIL": DIAGNOSTICO, FISIOPATOLOGIA Y ENFRENTAMIENTO TERAPEUTICO

(11 y 12 de diciembre 2007)

Código Sence: 12-37-7673-78



INFORMACIONES

Gloria Vergara, Viola Lyon

Secretaría de Extensión INTA, Universidad de Chile

E-mail: extensio@inta.cl o vlyon@inta.cl

Fonos: (2) 2944308 – (2) 9781401 – (2) 9781402

Visite: http://www.inta.cl/admin/notieven2/verdetalle.php?id=34




Universidad de Chile
"DIPLOMA EN MARKETING DE ALIMENTOS 2008"
Tercera Versión para profesionales y ejecutivos relacionados con la industria de los alimentos.

INFORMACIONES

El Líbano #5524, Macul, Santiago
Fono: (2) 2944308
dma@inta.cl - extensio@inta.cl
www.inta.cl




No hay comentarios: