12 noviembre 2007

ACTUALIDAD


Angel Gurría, Secretario General de la OCDE


"Chile ya es familia de la OCDE"

En su visita en vísperas de la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Santiago, Gurría se refirió a la postulación de Chile a la organización.



Más allá de los conflictos que han protagonizado algunos mandatarios en la Cumbre Iberoamericana, ha habido buenas noticias en relación a Chile y su acercamiento a países desarrollados.


"Chile es un país que está mejor preparado hoy de lo que lo estuvo México y Corea en su momento, lo cual sugiere que quizás el período puede ser más corto que el de esos países, que demoraron dos años desde el inicio formal de su integración”, comentó Gurría respecto del proceso de integración de Chile a la OCDE.


Chile fue invitado a participar en el organismo internacional conocido como el exclusivo "club de los países desarrollados" en mayo de este año y, en el marco de la visita del secretario general a Chile con ocasión de la Cumbre Iberoamericana, se dio inicio formal a las negociaciones para su incorporación.


"Ya Chile es familia de la OCDE y el proceso vendrá a formalizar esta situación", concluyó Gurría, minimizando la importancia del tiempo que ello tome. "El asunto es demasiado importante para ser urgente. Lo importante es tener un proceso sustantivo y sobre todo que el proceso sea en beneficio de Chile y de los chilenos", señaló.


Fuente:

www.elmostrador.cl


No hay comentarios: