30 marzo 2010

Obras en Avenida Condell presentan 12 por ciento de avance

Alcalde Luis Mella en visita a terreno en obras de Avenida Condell


Un 12 por ciento de avance presentan las obras de construcción de la segunda etapa de la Avenida Condell, que el tramo comprendido entre Arauco por el norte y pasaje Valencia por el sur poniente. Hasta el momento la intervención se ha concentrado frente al sector Corvi y Villa Coopreval.


El alcalde Luis Mella visitó este martes 30 los trabajos, en compañía del concejal Alejandro Villarroel y el equipo técnico municipal. La máxima autoridad comunal se mostró satisfecho por el avance de obras y afirmó que tras una conversación con el Gobernador Jorge Ebner, el Gobierno aseguró los recursos necesarios para llevar a buen puerto esta etapa de la Avenida Condell.

Además, el jefe comunal sostuvo que si bien las demandas de los vecinos del sector en torno a hacer mejoras al proyecto original -como más pasos peatonales- aún están siendo analizadas por el organismo mandante de esta obra, Serviu, de todas formas se ha logrado una mejor vinculación con los pobladores y hay indicios positivos de que estas modificaciones puedan ser consideradas.

La nueva “Avenida Condell” contempla cuatro pistas urbanas de alto estándar, con tramos que consideran bandejón central, sistema de evacuación de aguas lluvias, calles de servicio, empalmes y señalización para garantizar una máxima seguridad y comodidad de los usuarios y comunidad en general, en sus casi tres kilómetros de extensión. Actualmente en la construcción trabajan 45 personas.

No hay comentarios: