31 marzo 2010

Capacitaciones para postular a Capital Semilla acercaron a más de 250 usuarios a Foco Económico Municipal




Positivo es el balance que la oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota hizo sobre la serie de capacitaciones para emprendedores y empresas MIPYME que efectuó, con el fin de dar apoyo al proceso de postulación a Capital Semilla de SERCOTEC. Este plan nació bajo el alero del Foco Económico que agrupa a diversas entidades del municipio.

Dentro de este proceso, se han realizado diversos diagnósticos de emprendimiento y una serie de capacitaciones metodológicas: dos encuentros en febrero del 2010, dirigidos a postulantes para el fondo Emprendimiento, a partir del cual se atendió a 200 interesados; dos capacitaciones para el fondo Empresa, atendiendo a 15 empresas; y una convocatoria para Emprendimiento Juvenil, donde se asesoró a diez jóvenes con aptitud emprendedora.

Según expresó el jefe de la oficina de Desarrollo Económico, Claudio Gálvez, se atendieron más de 250 personas, “las que recibieron el apoyo de nuestra red municipal de fomento productivo”.


Cambio de plazos

Debido a las repercusiones que trajo el terremoto que azotó el país el 27 de febrero pasado, SERCOTEC decidió ampliar los plazos de postulación a los concursos mencionados, de esta forma, la nueva fecha de cierre de las postulaciones es el jueves 15 de abril de 2010 a las 15:00 horas, para ambos concursos.

Esta decisión permitirá facilitar los procesos de postulación a los concursos Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, “entendiendo que estos recursos permiten generar desarrollo y mejoras en los distintos negocios de nuestros emprendedores y empresarios”, señaló Gálvez.

Cabe destacar, que dada la planificación del Municipio respecto del apoyo a este programa, el Foco Económico ha informado que “cualquier iniciativa que surja a partir de hoy, será apoyado en términos de formulación y postulación sólo hasta el 09 de abril de 2010”. A partir de dicha fecha, el Foco sólo trabajará en afinar postulaciones, excluyendo formulaciones de proyecto para así aprovechar el tiempo que queda para realizar los trámites.


No hay comentarios: