19 octubre 2009

EXPOESTRATEGIA 2009 quiere escribir el futuro de Quillota


Por primera vez en la historia de la Expo Quillota, se generará un espacio para aprender y debatir sobre temáticas que guardan directa relación con el desarrollo económico, el emprendimiento, entre otros. Es así como nace la EXPOESTRATEGIA 2009, una instancia, tal como lo definen sus creadores, “de extraordinario valor competitivo para nuestra comuna”.

La actividad es una iniciativa generada en el corazón de la Red de Fomento de la Ilustre Municipalidad de Quillota, entidad que se encargará además de liderarla. Además, dentro de la categoría de experiencia exitosa internacional, participará el director del Parco Nazionale delle Cinque Terra de Italia, Luca Natale.

¿Qué incluirá EXPOESTRATEGIA 2009 y a quiénes está dirigida?

Esta actividad pionera en la XI Expo Quillota ofrece un ciclo de conferencias, foros y mesas redondas que buscan “propiciar e impulsar el desarrollo socioeconómico de Quillota, razón por la que se orienta a estudiantes, oficios, profesionales, intraemprendedores, emprendedores, empresarios y líderes de opinión”.

¿Qué temas se tocarán en EXPOESTRATEGIA?

EXPOESTRATEGIA se extenderá durante tres días, cuyas jornadas se dividen en áreas tale como: Gestión Inmobiliaria Mujer y Emprendimiento (28 de octubre), Emprendimiento e innovación (29 de octubre) y Estrategia de Turismo y Desarrollo Comunal (30 de octubre).

Asimismo, la iniciativa contará con importantes e interesantes invitados a nivel regional, como: Fernando Aldea, director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo; Raúl Herrera, director de Estrategias Corporativas de Pronconsul; Karina Sanguinetti, directora regional de SERNATUR; Priscila Corsi, directora regional de INJUV; Paola González, ejecutiva provincial de Fondo Esperanza; Claudia Silva, directora regional de SERNAM, entre otros.

En lo local, se harán presente el jefe de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota, Claudio Gálvez; Marcelo Merino, director de Obras Municipal; Marcela Rodríguez, directora provincial de PRODEMU; Claudio León, coordinador OTEC.

¿Qué busca la EXPOESTRATEGIA?

Junto a esta innovadora iniciativa dentro de la Expo Quillota (cuyo perfil se relaciona con el emprendimiento, la asociatividad, la productividad y la familia), sus gestores buscan “gestionar el cambio mediante la innovación permanente, robustecer la capacidad de escucha que permita romper paradigmas, emprender y crear valor”. Este impulso permitiría hacer de Quillota una ciudad atractiva para sus habitantes, visitas e inversiones y que propiciarían la creación de una marca ciudad.

Objetivo que se suma al de hacer de Quillota una comuna humana y saludable, aprovechando al máximo sus recursos, potenciando así el capital humano y su perfeccionamiento para enfrentar el futuro de la ciudad, aquel futuro que pretende comenzar a escribir la EXPOESTRATEGIA 2009.

No hay comentarios: