23 junio 2009

Cerca de 70 microempresarios participaron del Seminario Desarrollo de Negocios




En una ceremonia realizada el miércoles 17 de junio en el auditorio de la Universidad del Mar, alrededor de 70 personas recibieron su certificación por la participación del Seminario Desarrollo de Negocios, que coordinó el Organismo Técnico de Capacitación (Otec) de la Municipalidad de Quillota.

Esta capacitación fue impartida por la Fundación Educación Empresa y financiada por el Banco Santander Banefe. El objetivo de este curso es entregar herramientas de superación a microempresarios y emprendedores, que permitan mejorar el resultado de sus negocios.

El taller se realizó durante el 15 y 17 de junio, y algunos de los temas que se expusieron fueron tipos de administración, cálculo de costos, fuerza de ventas, marketing y merchandising.

En la ceremonia de certificación, el alcalde Luis Mella felicitó a los asistentes y los invitó a seguir capacitándose y aprovechar las distintas instancias de formación que tiene el municipio.

Según Claudio León Vilches, encargado del Otec, este tipo de actividades se enmarca dentro de la estrategia que tiene este organismo de apoyar las proyecciones de los microempresarios de la comuna. “Fueron cerca de 70 personas las que participaron de este seminario, superando nuestras expectativas, y donde se capacitaron microempresarios del área de servicios y la agricultura “, dijo León.

Mauricio Monsalve, subgerente de la sucursal de Quillota de Santander Banefe, destacó la alianza con el municipio que permite llegar a quienes necesitan este tipo de formación que les permite aprender herramientas y acercarse a la banca.

Esta capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Comercial Francisco Barrios Faine, quien se manifestó muy complacido por la llegada que tuvo el curso en Quillota. “Fue muy buena la cantidad de participantes y me siento contento con el apoyo de la municipalidad”, expresó el profesional.

El próximo desafío que tiene el Otec es la organización de un seminario similar para emprendedores. “Queremos realizar esta actividad como una forma de fortalecer el autoempleo en la comuna, poniendo la discusión de armar empresa desde la perspectiva del emprendimiento personal”, afirmó León quien indicó que es probable que se realice esta iniciativa a fines de julio.

Para quienes quieran participar en este tipo de capacitaciones, el Otec todos los meses informa sobre cursos y talleres. Quienes deseen mayor información al respecto, pueden visitar la oficina de Otec, ubicada en O´Higgins 480, o llamar al teléfono (33) 291233.

No hay comentarios: