23 marzo 2009

ACTUALIDAD


El Pseudaphycus flavidulus es uno de los controladores biológico chileno que comercializará Koppert Chile.



Gigante del control biológico se instalará en Quillota



La prestigiosa empresa holandesa de control biológico Koppert Biological Systems ha decidido instalarse en Chile, específicamente en los terrenos del Parque Científico Tecnológico Industrial de Quillota.

Koppert Chile se forma gracias a una asociación con la empresa Xilema Biocontrol S.A. La cual, es la primera empresa en Chile en introducir el control biológico en cultivos agrícolas. Siendo actualmente la más grande en este ámbito en el país.

Esta asociación conlleva grandes beneficios para Chile en lo que respecta a la obtención de herramientas de control biológico y polinización de cultivos. Xilema Biocontrol ha especializado su control biológico en plagas de huertos frutales, con la utilización de controladores nativos de Chile (Pseudaphycus flavidulus, Sympherpbius spp, Crysoperla) más otros importados (Crytolaemus montrouzieri, Stethorus histrio, etc.). Por otra parte, Koppert es especialista en cultivos protegidos, existiendo una gran complementariedad tecnológica en esta asociación.

Un poco de historia

Koppert comenzó en Holanda el año 1967 cuando su fundador Jan Koppert tuvo éxito con ácaros depredadores de araña roja. Koppert utilizó estos ácaros debido a que dada la utilización masiva de los productos fitosanitarios él mismo tuvo grandes problemas de salud. Hoy en día, la empresa es considerada la más grande en control biológico a nivel mundial.

Ofrece más de 30 especies diferentes de insectos y ácaros, además de una gama de productos microbiológicos. También, a fines de los 80 empezó con la utilización de polinizadores naturales, ofreciendo hoy varias especies de Bombus spp. (abejorros polinizadores), entre los cuales destaca el introducido en Chile Bombus terrestris. Actualmente, Koppert se encuentra presente en el ámbito mundial con filiales en Holanda, Francia, Reino Unido, Italia, Turquía, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Canadá, México, Eslovaquia, Bélgica, España, China, Ecuador y ahora, en Chile.


Fuente: www.chilepotenciaalimentaria.cl

No hay comentarios: