27 febrero 2009

CAPITAL SEMILLA






Director regional de Sercotec participó de capacitación

de Capital Semilla en Oficina de Desarrollo Económico




Con el objetivo de brindar una capacitación a los encargados de las oficinas municipales relacionadas con el área de las microempresas y empresas de la provincias, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), encabezado por el director regional de este organismo Washington Cárdenas Almonacid, realizó una jornada sobre el fondo concursable Capital Semilla Versión 2009, línea Empresa, en la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillota.



En este encuentro participaron municipios de Nogales, Hijuelas, Villa Alemana, La Ligua y Quillota, que en su mayoría fueron representados por los encargados de las áreas de desarrollo económico y de las oficinas de intermediación laboral, por su trabajo directo con las empresas.

La capacitación consistió en una charla explicativa del fondo concursable Capital Semilla 2009, con el fin de entregar una información adecuada a quienes deseen postular a este tipo de financiamiento.



Este año Sercotec entregará fondos por un total de 6 mil millones de pesos, convirtiendo este monto en el presupuesto más alto que ha destinado la institución para estos efectos en sus dos líneas: Empresa y Emprendimiento, como una forma de responder a las necesidades de los empresarios y emprendedores.



Fomento a la innovación de las empresas



En la ocasión, el director regional destacó la participación de los asistentes en esta capacitación, ya que son uno de los principales contactos con los empresarios que tienen una idea innovadora que ejecutar.



En la jornada se explicaron los principales pasos a seguir en la postulación a Capital Semilla en su línea Empresa, el que consiste en la entrega de un monto no reembolsable para empresas de menor tamaño, que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.



En este contexto, las iniciativas que resulten ganadoras recibirán un premio entre 3 y 6 millones de pesos, dependiendo de cada región en la que se encuentre el postulante, además de asistencia técnica a los empresarios y empresarias durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.



Además, se expuso el nuevo sistema de ingreso al portal de Sercotec, medio por el que se accede a las bases y al formulario de postulación de este fondo, donde el usuario deberá ingresar su rut y clave de acceso, como una forma de hacer más expedita la navegación y conocer la oferta de este servicio gubernamental.



Las bases de postulación están disponibles en la página web www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar tendrán plazo hasta las 15.00 horas del día 15 de abril de 2009 para postular. También podrán acceder directamente a través del sitio http://fondosconcursables.serc.



No hay comentarios: