12 noviembre 2007

PANORAMA -USACH-

Seminario Interdisciplinario “Ciencia, Tecnología y Cultura en el Marco del Bicentenario”



Descripción: Entre los conferencistas que estarán presentes en este evento destacan el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la Ministra de Educación, Yasna Provoste, el Rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, Senadores de la República, Premios Nacionales de Ciencias, además de otros ponentes.


Los objetivos de este Seminario son:



- Generar un espacio de reflexión sobre la relación entre ciencia, tecnología, cultura y sociedad, entendiendo que este es un tema estratégico para el desarrollo del país en este nuevo mundo que emerge determinado por el conocimiento y la información.



- Invitar a reflexionar críticamente a las universidades chilenas sobre el significado del desarrollo integral, justo, equitativo y sustentable en la sociedad del conocimiento y la información.


- Analizar los desafíos que implica para el Estado, la implementación y apoyo de políticas públicas tendientes a apoyar el desarrollo y generación de conocimiento científico – tecnológico, en la perspectiva de que los chilenos puedan vivir en una sociedad más integrada, justa e igualitaria.


- Sistematizar los desafíos que implica integrar el desarrollo de capacidades para estimular el conocimiento científico y tecnológico en el marco de la reforma del sistema educacional en todos sus niveles.


Dirigido a: Académicos, investigadores y gobierno. Abierto al público.


Fecha: 16 de noviembre


Hora: 09:00 a 18:00 hrs.


Lugar: Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), de la Universidad de Santiago de Chile, USACH


Organiza: Instituto de Estudios Avanzados de la USACH


Más
información: http://web.usach.cl/idea/

No hay comentarios: